Escuela Teresiana

Familias

EDUCAMOS JUNTOS

“Lo que más valoramos del colegio es que nos sentimos como una gran familia. Nuestros hijos van felices cada día. Gracias por vuestra atención individualizada, cuidado y profesionalidad en todo lo que hacéis”.

Queremos mirar la realidad de las familias de nuestros alumnos en estos momentos y los retos que nos presentan, para lograr la colaboración familia-escuela, fundamental para llevar adelante nuestro proyecto educativo.

 

“La relación de la familia con los miembros de la comunidad educativa, enriquece y fortalece el sentido de la misma”. (PEI, página 68).

VEN A MI COLEGIO

 

Las familias se implican e identifican con el Proyecto Educativo buscando un camino común para el desarrollo integral de sus hijos/as, estableciendo relaciones de colaboración y cooperación. Participan en talleres de orientación, actividades formativas, debates, exposiciones, etc.

ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES (AMPA)

 

El AMPA representa a las familias asociadas del colegio y se implica activamente en el día a día del centro:
Colabora en campañas y celebraciones.
Organiza actividades formativas para padres y madres.

Tiene un representante en el Consejo Escolar y en la Comisión de Convivencia.

COMISIÓN DE CONVIVENCIA

 

Un representante de las familias del centro participa en esta comisión, que colabora cada curso en el seguimiento del plan de convivencia del centro y fomenta las buenas relaciones de la comunidad educativa. Además, promueve la prevención de conflictos y colabora en la buena resolución de los mismos.

CONSEJO ESCOLAR

 

Las familias participan en este órgano representativo de la Comunidad Educativa a través de cuatro representantes de padres y madres elegidos cada dos años por las familias del colegio. Desde el Consejo Escolar participan en la vida del centro y velan por el buen funcionamiento del mismo.

EDUCAMOS: plataforma de comunicación

 

Educamos es una plataforma educativa que integra los procesos pedagógicos, de gestión y de comunicación del colegio. Favorece una comunicación ágil y directa con las familias y permite tener información puntual del desarrollo académico de sus hijos.