Nuestro colegio ofrece sus servicios a la ciudad de Salamanca desde 1937, año en el que llegan las primeras teresianas a la ciudad. Actualmente, pertenece a la Fundación Escuela Teresiana.

 

Somos un colegio concertado en los niveles de enseñanza obligatoria, de unos 760 alumnos y alumnas desde Infantil hasta Bachillerato y cuyo objetivo fundamental reside en el compromiso entre la formación en valores y la formación académica de nuestros alumnos.

 

Nuestra escuela fundamenta su labor educativa en los principios pedagógicos de Enrique de Ossó, que fundó la Compañía de Santa Teresa de Jesús en 1876, para educar según un estilo y unos valores inspirados en Teresa de Jesús.

1937

La Compañía de Santa Teresa de Jesús llega a Salamanca

1939

Se traslada al actual colegio

2009

La Compañía de Santa Teresa de Jesús crea la Fundación Escuela Teresiana

2010

El Colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca pasa a formar parte de la FET

LA PERSONA EN EL CENTRO DE NUESTRA MISIÓN

Cada una y cada uno de nosotros somos únicos.
Por ello, desde una atención personalizada y en colaboración estrecha con toda la comunidad educativa, pretendemos:

Dar a todo nuestro alumnado la atención educativa necesaria para lograr el máximo desarrollo de sus capacidades personales procurando su madurez intelectual, física, afectiva y moral. 

 
Formar personas competentes, creativas, abiertas al cambio, capaces de transformar la sociedad y de comprometerse en el servicio del bien común.

 
Ofrecer un espacio de acogida y cercanía donde cada persona se sienta querida y valorada tal y como es para favorecer su crecimiento personal.

Educar con un modelo pedagógico sólido basado en la autonomía personal, la reflexión, la comunicación y la creatividad, donde los proyectos de Aprendizaje y Servicio se articulan como medio para formar ciudadanos comprometidos y capacitados para transformar el entorno y generar un cambio social.

Enseñar a pensar, lograr alumnos autónomos que adquieran destrezas de pensamiento para su vida, para resolver problemas y tomar decisiones.

Educar la creatividad de modo que nuestros alumnos tengan la mente abierta para ser capaces de crear, inventar, diseñar…

CREEMOS EN TI. CRECEMOS CONTIGO

 

Hacia una escuela abierta, inclusivacon visión de futuro y en mejora constante.

“Educamos desde la realidad y para la vida, para construir cultura solidaria y de paz con personas que sean sujetos de encuentro, transformadores sociales”
Propuesta Educativa Teresiana

CREEMOS EN TI

 

  • Atención personalizada y clima familiar.
  • Cercanía, acompañamiento y mirada positiva.
  • Profundidad y trascendencia.
  • Compromiso, justicia y solidaridad.

CRECEMOS CONTIGO

 

  • Mente abierta y visión de futuro.
  • Implicación, responsabilidad y capacidad de trabajo.
  • Creatividad, capacidad de innovación, mejora continua.