noticias banner

Celebramos la II Jornada de Orientación Académica

jornada orientacion-00Hoy hemos celebrado en nuestro centro la II Jornada para el encuentro, la orientación y el acompañamiento personal y académico bajo el lema "Acompañando tu futuro". Jornada intensa que comenzó a primera hora con la reflexión de los alumnos sobre su futuro académico, acompañados por el orientador, profesores y tutores, para continuar con un intercambio de opiniones e inquietudes con antiguos alumnos que cursan distintos grados en la USAL y en la UPSA.

Ya por la tarde, tuvo lugar una mesa redonda seguida de los "Encuentros para el diálogo" donde nuestros alumnos, en función de sus intereses, han planteado todo tipo de preguntas a los profesores universitarios y demás invitados que habían participado en la mesa redonda.

El programa "Acompañando tu futuro" tiene su máxima incidencia en las tutorías de 4º Educación Secundaria Obligatoria y 1º y 2º de Bachillerato como un programa que une los tres cursos para, en cada uno de ellos, reforzar el conocimiento y las habilidades adquiridas en el anterior. De esta manera la toma de decisión profesional que acaba en 2º de Bachillerato es meditada, escuchada y compartida con familia, profesores y profesionales del mundo Universitario y laboral.