noticias banner

Visita del pediatra José Mª Garrido a 2º de BTO

garrido-00Esta semana nos ha visitado D. José Mª Garrido, médico pediatra del Hospital Clínico Universitario de Salamanca y padre de nuestro colegio. En el marco del tema "Sensación, percepción y atención", nos ha expuesto precisamente lo que ocurre cuando falta esta última a niños y adolescentes: el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Entre los objetivos de su visita estaban conocer en qué consiste este tipo de trastorno y cómo afecta a las personas que lo padecen, tomando conciencia de la forma de intervención médica e interdisciplinar para tratar dicho déficit.

Además, dada su apasionante trayectoria y su experiencia, tanto personal como profesional, hemos aprovechado la ocasión para que nos hable de su vocación y así tratar de incorporar elementos significativos en la toma de decisión vocacional, tan trascendente en este curso, poniendo el acento en modelos de personas que nos sirvan de referencia.

En definitiva, ha sido una visita muy entrañable, por formar parte de nuestra comunidad educativa y, un verdadero placer recibirle entre nosotros y compartir ese tiempo con él, disfrutando de su afecto, saber profesional y pasión por la vida.