noticias banner

"Ohana": nuestro proyecto DFC

ohana-00Ohana, que en la cultura hawaiana significa familia, es el nombre del proyecto con el que 3º de ESO participa este año en Design for Change.
Este proyecto surge tras haber conocido en clase con una de nuestras profesoras una triste noticia: un abuelo había fallecido solo y nadie se había percatado de ello durante mucho tiempo hasta que fue encontrado. Nos impactó mucho a todos, hasta el punto que cuando echábamos a andar la Fase Siente, decidimos que este sería nuestro foco de acción: las personas mayores y su dignidad.
Y ahí es donde entramos nosotros con nuestro proyecto, simplemente queremos que ellos no se sientan solos y concienciar a la gente de que esto es un problema real, y demasiado grave como para pasarlo por alto.

Esto es Ohana, el cuidado de la familia, el cuidado de los unos a los otros y el agradecimiento por sus vidas.
En este contexto hemos pedido a nuestros abuelos que vinieran al colegio a compartir la jornada del viernes pasado con nosotros.
En esta iniciativa, que hemos llamado "Dime cómo", nuestros abuelos nos han aportado, ante todo, sus experiencias, su ilusión, sus preguntas y esa sensación tan maravillosa de verles de nuevo sentados en un pupitre, aunque en esta ocasión, junto a nosotros, sus nietos.
Avanzamos en nuestro proyecto de dignificar a nuestros mayores y reconocerles en su verdadero valor como personas.
¡Gracias abuelos! Ha sido maravilloso. Experiencias como esta siempre quedarán en nuestros corazones.