noticias banner

La personalidad madura

personalidad madura00Esta semana hemos tenido el placer de recibir en nuestro colegio a una antigua alumna: nos ha visitado Dª MARÍA H. BENAVENTE CUESTA, doctora universitaria en las facultades de Psicología y Enfermería de la Universidad Pontificia de Salamanca, además de decana de la facultad de Ciencias de la Salud de la misma universidad. En el marco del tema de la personalidad, entre los objetivos de su visita estaban, en un primer momento, conocer cuáles son las dimensiones de la personalidad madura: Extensión del sentido del "sí mismo", relación emocional con otras personas, aceptación de sí mismo, percepción realista, conocimiento de uno mismo, sentido del humor y filosofía unificadora de la vida; para, en un segundo momento, conocer también estrategias para gestionar la vida desde esos rasgos de persona madura.

Dado el importante momento de transición que viven los alumnos de 2º de Bachillerato, el conocer e integrar todo lo expuesto, ayuda a encontrar las claves para construir un proyecto de vida feliz.
En definitiva, ha sido un verdadero placer recibir a María entre nosotros y compartir ese tiempo con ella, disfrutando de su cercanía, saber profesional y pasión por la vida.