noticias banner

Visita de don Ángel Schez. Martín a 2º de Bachillerato

angel-guijuelo-00La semana pasada nos visitó D. ÁNGEL SÁNCHEZ MARTÍN, exjugador de fútbol profesional y actual entrenador del C. D. Guijuelo, que milita en la segunda división B del fútbol español. En el marco del tema sobre la motivación en el trabajo, nos estuvo hablando de cómo se inicia, mantiene y dirige la acción de los jugadores a su cargo para lograr determinados objetivos deportivos, compartiendo con los alumnos la propia experiencia profesional-deportiva, tanto del pasado como actual, y focalizando la atención, como decimos, en aquellos aspectos motivacionales del trabajo, donde uno de los elementos fundamentales es la gestión mental, emocional o psicológica, tanto individual como colectiva.

Además, dada su apasionante trayectoria y su experiencia profesional (desde su club de la infancia, el Béjar Industrial, ha sido jugador de las categorías inferiores del Real Madrid hasta juveniles, jugando en equipos con larga tradición en el fútbol español, como Alavés o Levante, consiguiendo sendos ascensos a primera división), aprovechamos la ocasión para que nos hablara de su vocación y así tratar de incorporar elementos significativos en el proyecto de vida que nuestros alumnos inician tras el bachillerato y de tanta trascendencia en este curso, y donde han tomado especial relevancia consejos como el creer siempre en uno mismo y lo que hace, trabajar incansablemente o el no rendirse nunca.
En definitiva fue un verdadero placer recibirle entre nosotros y compartir ese tiempo con él, disfrutando de su humildad, cercanía, saber profesional y pasión por su profesión.