TEL 923 22 29 00
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Fiesta de Santa Teresa 2022

Como cada 15 de octubre, nuestro colegio ha celebrado este viernes la fiesta de su patrona. Este día, Santa Teresa ha estado aún más presente en las aulas y en la vida de la comunidad educativa teresiana.

El objetivo para esta jornada festiva ha sido: “Hacernos compañeros de camino en el que, iluminados por Teresa de Jesús, nos encontramos CON OTROS, de corazón a corazón, para convertirnos en UNA SUMA BRILLANTE”. De esta forma, en el desarrollo de este día de celebración, se ha pretendido encontrarse todos “con otros” al estilo de Teresa de Jesús y se ha tratado asimismo de recrear conversaciones transformadoras a través del musical “El Mago de Oz”

La fiesta tuvo su inicio el jueves 13 a las 13:30 horas con el pregón protagonizado por los alumnos de 2º de Bachillerato, quienes invitaron a la comunidad educativa a vivir unas jornadas de magia y fantasía. El viernes 14, comenzamos la mañana retomando las celebraciones religiosas presenciales: los alumnos de Primaria se han desplazado a la parroquia de María Mediadora; E.S.O. y Bachillerato a la de Nuestra Señora de Lourdes. Los pequeños de Infantil, por su parte, han tenido su celebración en el propio colegio. Tras estas celebraciones, todos los alumnos han podido disfrutar de diferentes pruebas y actividades lúdicas que les han ayudado a mirar la vida a través de los ojos de Teresa de Jesús: Secundaria trazando su camino de estrellas amarillas en el Parque Würzburg mientras que quinto y sexto de Primaria en la Plaza de Burgos. La etapa de Infantil y el resto de ciclos de Primaria han llevado a cabo distintas dinámicas que simbolizaban los colores del arco iris para ir construyendo el camino de estrellas amarillas presente en el logo del Colegio para este curso. Por último, todos los alumnos, desde los 3 a los 18 años, han concluido la mañana del viernes con una reflexión sobre lo vivido, sabiendo que Teresa es la mejor compañera de camino.

Una vez pasada la jornada matutina, y teniendo presente el objetivo de SER PROTAGONISTAS CON OTROS, la fiesta ha continuado abriendo nuestras puertas a las familias. Así, tras una comida conjunta al aire libre, se ha dado paso a una tarde llena de actividades. Tarde en la que se han compartido momentos únicos con hinchables, diversos talleres, competiciones deportivas y exhibiciones de actividades extraescolares. Finalmente, se ha celebrado la Eucaristía en la que toda la comunidad educativa, junto a su protagonista Santa Teresa de Jesús, ha puesto el broche final a un día de celebración, de alegría y de hermandad en familia.

02
04
05
06
08
09
02
01
04
03

TOP