noticias banner

La personalidad madura

personalidad madura00Esta semana hemos tenido el placer de recibir en nuestro colegio a una antigua alumna: nos ha visitado Dª MARÍA H. BENAVENTE CUESTA, doctora universitaria en las facultades de Psicología y Enfermería de la Universidad Pontificia de Salamanca, además de decana de la facultad de Ciencias de la Salud de la misma universidad. En el marco del tema de la personalidad, entre los objetivos de su visita estaban, en un primer momento, conocer cuáles son las dimensiones de la personalidad madura: Extensión del sentido del "sí mismo", relación emocional con otras personas, aceptación de sí mismo, percepción realista, conocimiento de uno mismo, sentido del humor y filosofía unificadora de la vida; para, en un segundo momento, conocer también estrategias para gestionar la vida desde esos rasgos de persona madura.

Leer más...

Nos visitó el activista paquistaní Ullah Khan

khna-00El activista paquistaní Muhammad Ehsan Ullah Khan ha visitado hoy nuestro colegio para compartir con los alumnos de ESO y Bachillerato su lucha contra la esclavitud infantil y contra la explotación laboral.
Con el testimonio de su propia experiencia y la del niño esclavo, Iqbal Masih, al que consiguió liberar y que posteriormente fue asesinado por las mafias paquistaníes el día 16 de abril de 1995, Ullah Khan ha llegado al corazón de todos nosotros.

Leer más...

El día 11 de abril visita el colegio el activista Ehsan Ullah Khan

activistaMañana jueves, 11 de abril, a las 12:00 horas, nos visitará Muhammad Ehsan Ullah Khan, activista Pakistaní contra la esclavitud infantil. El señor Ehsan Ullah Khan dara en nuestro colegio una charla a los alumnos de ESO y de Bachillerato con el fin de concienciarlos de que aún hoy en día, en pleno siglo XXI, existen muchos niños sometidos a diversos modos de esclavitud infantil.
A Ehsan Ullah Khan, fundador y presidente del Frente de los Trabajadores de las Fábricas de Ladrillos, también del Frente de Liberación del Trabajo Forzado en Pakistán y asimismo del Frente de Liberación del Trabajo Forzado Global, se le conoce en especial (además de por sacar de la esclavitud a más de un millón de trabajadores de la industria del ladrillo en Paquistán) por su participación en la liberación del niño esclavo Iqbal Masih, quien posteriormente fue asesinado con 12 años de edad el día 16 de abril de 1995, fecha que en la actualidad sirve para conmemorar el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil.

Homenajeamos a Carmina el día de su jubilación

carmina000Aprovechando la celebración del claustro correspondiente al final del segundo trimestre, los profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del colegio agradecimos a nuestra compañera Carmina, en el día de su merecidísima jubilación, todo el tiempo, el esfuerzo, la ilusión y el cariño que ha dedicado durante todos sus años como docente a la formación y educación de tantos niños que ha tenido como alumnos.

Leer más...

¡Récord de donaciones de sangre!

bus-donacion-00¡Gracias a todos por vuestra colaboración! Hoy hemos batido un gran récord: hemos conseguido 68 donaciones en tan solo 3 horas. Y, como ya sabemos, con una sola donación puede ayudarse hasta a 3 personas.

Este ha sido el colofón perfecto para un proyecto de varias semanas en el que hemos conseguido implicar a nuestros compañeros, a profes, a familias y a otras personas de la comunidad educativa.

Leer más...