noticias banner

Los más pequeños en la Biblioteca Torrente Ballester

torrente-00Los más pequeños del colegio, los niños de 3 años, grupo A, han visitado la Biblioteca Torrente Ballester de nuestra ciudad y allí han disfrutado muchísimo de la magia de los cuentos.

Leer más...

Nuestro antiguo alumno Iván Bragado gana un prestigioso concurso de arpa

arpa-ivan-000Llenos de satisfacción, celebramos con nuestro antiguo alumno Iván Bragado Poveda el gran éxito que ha logrado al resultar vencedor de la primera edición del Concurso Internacional de Arpa y Festival dedicado al compositor sueco Anton Edvard Pratté.

El concurso se ha celebrado entre los días 8 y 12 de este mes de mayo en la ciudad sueca de Norrköping.

Leer más...

Velada musical organizada por la AMPA

concierto-00¡La música llena nuestro colegio!

Este pasado jueves, día 2 de mayo hemos disfrutado, en el salón de actos del colegio, de una estupenda velada musical organizada por la AMPA. En ella, dirigidos y coordinados magistralmente por Eva Cazalla y por Cristina Hernández han participado los alumnos que estudian música y el coro misionero del colegio.

Leer más...

2º de BTO visita la casa "Padre Damián"

casa padre-damian-00Visita a la casa de acogida "Padre Damián" de Cáritas de Salamanca.

Dentro de la asignatura de Psicología de 2º de Bachillerato y como complemento a la última Unidad en la que se trata el tema de la Psicología Social, en general, y de la conducta altruista, en particular, los alumnos han visitado dicha casa de acogida donde Gabriela, educadora de la casa, nos ha explicado el trabajo que se lleva a cabo con las personas sin hogar que allí viven. También nos explicó los objetivos de una entidad como Cáritas y el proyecto de la casa de acogida.

Leer más...

Nueva edición del Festival Nacional de la Canción Misionera

cancin misionera-00Este fin de semana pasado se ha celebrado una nueva edición del Festival Nacional de la Canción Misionera. En esta ocasión el encuentro tuvo lugar en Zamora, donde fueron convocados unos 800 participantes. El lema del festival era: "Sé buena noticia, haciendo hincapié en que cada uno seamos testigos de nuestra fe en la, sociedad en la que vivimos y nos desenvolvemos.
Nuestro colegio ha estado genialmente representado con la participación de los alumnos Gille, Clara, Alicia, Ana, Jimena, Lucía, Adriana y Clara, acompañados por varios profesores de Primaria y de Secundaria. Todos ellos han disfrutado de un fin de semana de encuentro y amistad como una gran familia.

Leer más...