noticias banner

Recogida de premios de Acceso a la Universidad

ebau-00Trabajo, esfuerzo, constancia y acompañamiento personal son valores clave para conseguir un año más pleno en la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Leer más...

Reconocimiento a tres de nuestros alumnos por su excelente resultado en la EBAU

-ebau 2019Un año más, recibiremos de la Universidad de Salamanca el reconocimiento por la obtención de los mejores resultados en la EBAU.

Nuestros alumnos Alba, Paula y Miguel han sido invitados a un acto académico, presidido por el Sr. Rector, D. Ricardo Rivero Ortega, que tendrá lugar el próximo 15 de julio en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. En este acto nuestros tres alumnos recibirán un diploma como reconocimiento a su excelente resultado en la fase general obligatoria de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad.

Asimismo, Alba, Paula y Miguel recibirán de la USAL una credencial con la que obtienen derecho a compensación por el importe de la matrícula en el primer curso de la titulación que cada uno elija, de la Universidad de Salamanca, el próximo curso académico 2019-2020.

¡Enhorabuena, chicos!

 

Finaliza el curso 2018-2019

fincurso 00Este 27 de junio ha sido un día especialmente emotivo para todo el profesorado: a primera hora de la mañana tuvimos el Claustro con el que habitualmente cerramos el curso escolar.

Tras el Claustro, rendimos un pequeño homenaje a nuestras dos compañeras, Carmina y Adeli, que se han jubilado este curso.

Leer más...

Objetivo conseguido ¡Gracias!

fundeo-2019Hoy queremos agradecer la colaboración de toda la Comunidad Educativa en nuestro proyecto de FundEO destinado a las Mujeres de Sucumbíos.

Gracias a vuestra participación, este año se ha conseguido recaudar un total de 3335 euros. Hemos superado la cifra establecida de 3000 euros.

Es necesario agradecer la implicación de la Asociación de Madres y Padres de alumnos (AMPA) por todas las actividades que han llevado a cabo durante todo el año, especialmente con la rifa solidaria.

Leer más...

"Ohana": nuestro proyecto DFC

ohana-00Ohana, que en la cultura hawaiana significa familia, es el nombre del proyecto con el que 3º de ESO participa este año en Design for Change.
Este proyecto surge tras haber conocido en clase con una de nuestras profesoras una triste noticia: un abuelo había fallecido solo y nadie se había percatado de ello durante mucho tiempo hasta que fue encontrado. Nos impactó mucho a todos, hasta el punto que cuando echábamos a andar la Fase Siente, decidimos que este sería nuestro foco de acción: las personas mayores y su dignidad.
Y ahí es donde entramos nosotros con nuestro proyecto, simplemente queremos que ellos no se sientan solos y concienciar a la gente de que esto es un problema real, y demasiado grave como para pasarlo por alto.

Leer más...