noticias banner

Jornada de Puertas Abiertas 2019

puertas abiertas2019-00El próximo día 15 de marzo celebramos en nuestro colegio la Jornada de Puertas Abiertas, en horario de mañana (de 10:00 a 11:00 y de 13:00 a 14:00 horas) y en horario de tarde (turnos de 17:00 a 18:00 y de 18:00 a 19:00 horas).

¡Ven a conocernos! 

 

Cartel de la Jornada

 

Díptico con toda la información

Abierto el proceso de admisión del alumnado 2019-20

admisin-2019-00Del 21 de marzo a 3 de abril. 

Abierto el proceso de admisión de alumnos en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2019-2020.

Leer más...

Jornada de orientación "Acompañando tu futuro"

tu futuro-00De grandes conversaciones surgen grandes cosas; seguro que de conversaciones con mentes inspiradoras como las de ayer surgen también grandes vocaciones.
Desde el colegio queremos dar las gracias a todas las personas que han formado parte de la jornada de orientación académica que tuvo lugar este jueves, 21 de febrero, "Acompañando tu futuro": a las familias y a los alumnos por participar, a los profesores y al personal del PAS por la implicación, y a los invitados por compartir con nosotros tiempo, sabiduría y palabra.

Leer más...

Acompañando tu futuro

acompanando cartel-00Jornada para el encuentro, la orientación y el acompañamiento personal y académico.

Colegio Sta. Teresa de Jesús de Salamanca. 21 de febrero de 2019

La toma de decisiones es un proceso continuo al que las personas debemos enfrentarnos desde edades muy tempranas.
El programa "Acompañando tu Futuro" está dirigido a alumnos de 15-17 años, y forma parte del plan integral de tutoría "Acompañar-te" mediante el que la Fundación Escuela Teresiana y, en concreto, el colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca cuida de forma minuciosa el crecimiento personal de su alumnado.

Leer más...

Taller para asumir la ética del Cuidado

taller-del-cuidadoEl equipo de animación apostólica de la Compañía Sta. Teresa de Jesús ha planificado llevar a cabo tres talleres por zonas o ciudades, en los que, como familia teresiana, hermanas y laicos, podamos:
- Descubrir la llamada a la conversión ecológica que cuestiona nuestros estilos de vida y nuestros proyectos educativos.
- Profundizar en la Laudato Si' (que es el título de la segunda encíclica del papa Francisco) y en las invitaciones del documento capitular.
- Ayudarnos como teresianos a transitar juntos este camino de transformación que nos haga corresponsables en el cuidado de la casa común.

Leer más...