TEL 923 22 29 00
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Educación Secundaria Obligatoria

boton solicitud 1

Información de etapa y Proceso de admisión

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria para el alumnado que se extiende a lo largo de cuatro cursos académicos.

Normalmente, se realiza entre los 12 y los 16 años, pero los alumnos pueden permanecer cursando estos estudios hasta los 18 años. Al acabar estos estudios queremos que nuestro alumnado tenga altos conocimientos académicos y capacidad suficiente para afrontar con éxito y garantías los estudios postobligatorios.

En esta etapa, el acompañamiento personal se hace especialmente importante para trabajar el sentido de la responsabilidad, el esfuerzo y el trabajo diario. En nuestro proyecto educativo ponemos al alumno en el centro del aprendizaje, tratamos de reconocer todo su potencial, sus dones y sus necesidades para tratar que sean protagonistas de su aprendizaje y transformadores sociales. Personas felices y comprometidas con el mundo capaces de agradecer, admirar, disfrutar... Nuestra propuesta metodológica se basa en una metodología activa, donde se trabaje por proyectos, PBL (aprendizaje basado en problemas), trabajo cooperativo y colaborativo, DFC... teniendo en cuenta las siguientes claves:

  • Personalizadora: “Optamos por diseñar estrategias organizadoras y curriculares que atiendan a la diversidad del alumnado y potencien encuentros y trabajo entre todos los que forman la comunidad educativa. Queremos ser una escuela formadora además de instructora, una escuela que vaya más allá de los objetivos académicos, capaz de despertar en las personas el interés, la motivación y las ganas de aprender” (PEI, pág. 14)
  • Diseñadora del cambio: “La Escuela Teresiana se organiza en comunidad educativa que aprende de la diversidad de sus miembros y del medio con el que se relaciona. Como organización que aprende se convierte en un organismo vivo, en una organización abierta, dinámica y ágil que representa una nueva forma de concebir la gestión del conocimiento y entender la institución escolar como un espacio de participación, trabajo cooperativo, innovación y creatividad, en el que se generan proyectos de cambio ilusionantes capaces de implicar a todos y cada uno de los sectores de la comunidad educativa. (PEI, pág. 19)
  • Empática: miramos con la mirada del otro. “Queremos crear un clima emocional que favorezca la escucha comprensiva y empática de los relatos de vida, y vivir un liderazgo mediador que acoja la diversidad y cree, mediante el diálogo, una visión compartida”. (PEI, pág. 15)
  • Basada en la inclusión y en la equidad: “La Escuela Teresiana acoge a todas las personas sin discriminación de género, raza, lengua, religión, edad, condición social… porque quiere hacer vida en la misma escuela una sociedad plural, intercultural, democrática, inclusiva y solidaria” (PEI, pág. 16)

pa adorno eso

Solicitud de información para admisiones en Educación Secundaria Obligatoria

Rellenando el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con Ud. para concertar una entrevista:

boton solicitud 1

Documentación para admisiones en Educación Secundaria Obligatoria

Le facilitamos el acceso a la documentación e información necesaria para poder tramitar correctamente su solicitud:

 boton solicitud 2 01    boton solicitud 2 02

 

TOP