TEL 923 22 29 00
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Bachillerato

boton solicitud 1

Información de etapa y Proceso de admisión

El Bachillerato es una etapa formativa de educación no obligatoria que tiene una duración de dos cursos. Normalmente se realiza entre los 16 y los 18 años, aunque se puede cursar a cualquier edad. Tras la etapa postobligatoria cursada en nuestro centro, el alumno estará preparado para afrontar con éxito los estudios superiores o incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Tendrá altos conocimientos académicos y habrá adquirido la madurez intelectual y humana suficiente como para afrontar su vida adulta. En esta etapa, el acompañamiento personal sigue siendo especialmente importante y fundamental para el desarrollo de las personas, que son el centro de la acción educativa. Por ello la acción tutorial y una orientación profesional exhaustiva y personalizada son fortalezas que nos diferencian.

Nuestro ideario concibe a las personas como Sujetos de encuentro y Transformadores sociales. Formamos jóvenes proactivos y comprometidos con el mundo y el momento que les toca vivir. La oferta educativa del centro, permite dotar a nuestros alumnos, de las herramientas que necesitarán para afrontar estudios posteriores con madurez y de manera responsable. Los resultados de nuestros alumnos nos avalan: en las pruebas de acceso a la Universidad son totalmente satisfactorios, no solo porque el 100% de los alumnos superan año tras año la EBAU, si no que, además, logran alcanzar la nota que les ha permitido acceder a los estudios deseados.

*Nuestros alumnos pueden completar su formación cursando el Bachillerato Dual Internacional. En nuestro proyecto educativo ponemos al alumno en el centro del aprendizaje, tratamos de reconocer todo su potencial, sus dones y sus necesidades para tratar que sean protagonistas de su aprendizaje y transformadores sociales. Personas felices y comprometidas con el mundo capaces de agradecer, admirar, disfrutar... Nuestra propuesta metodológica se basa en una metodología activa, donde se trabaje por proyectos, PBL (aprendizaje basado en problemas), trabajo cooperativo y colaborativo, DFC... teniendo en cuenta las siguientes claves:

  • Personalizadora: “Optamos por diseñar estrategias organizadoras y curriculares que atiendan a la diversidad del alumnado y potencien encuentros y trabajo entre todos los que forman la comunidad educativa. Queremos ser una escuela formadora además de instructora, una escuela que vaya más allá de los objetivos académicos, capaz de despertar en las personas el interés, la motivación y las ganas de aprender” (PEI, pág. 14)
  • Diseñadora del cambio: “La Escuela Teresiana se organiza en comunidad educativa que aprende de la diversidad de sus miembros y del medio con el que se relaciona. Como organización que aprende se convierte en un organismo vivo, en una organización abierta, dinámica y ágil que representa una nueva forma de concebir la gestión del conocimiento y entender la institución escolar como un espacio de participación, trabajo cooperativo, innovación y creatividad, en el que se generan proyectos de cambio ilusionantes capaces de implicar a todos y cada uno de los sectores de la comunidad educativa”. (PEI, pág. 19)
  • Empática: miramos con la mirada del otro. “Queremos crear un clima emocional que favorezca la escucha comprensiva y empática de los relatos de vida, y vivir un liderazgo mediador que acoja la diversidad y cree, mediante el diálogo, una visión compartida”. (PEI, pág. 15)
  • Basada en la inclusión y en la equidad: “La Escuela Teresiana acoge a todas las personas sin discriminación de género, raza, lengua, religión, edad, condición social… porque quiere hacer vida en la misma escuela una sociedad plural, intercultural, democrática, inclusiva y solidaria” (PEI, pág. 16)

pa adorno bto

Solicitud de información para admisiones en Bachillerato

Rellenando el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con Ud. para concertar una entrevista:

boton solicitud 1

Documentación para admisiones en Bachillerato

Le facilitamos el acceso a la documentación e información necesaria para poder tramitar correctamente su solicitud:

boton solicitud 2 02

TOP