TEL 923 22 29 00
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Educación Infantil

boton solicitud 1

Información de etapa y Proceso de admisión

La metodología que seguimos en nuestra propuesta curricular en las etapas de Infantil y Primaria, es plenamente activa y partiendo siempre de la experiencia. Incorpora las Inteligencias Múltiples para que los alumnos tengan la oportunidad de aprender un mismo concepto (matemático, lingüístico, etc), de diversas maneras. Enseñando desde la realidad y relacionando los contenidos con otras áreas: geografía, ciencias, arte, lengua, literatura, música, educación física, diversidad cultural, entre otras.

En nuestras aulas podemos comprobar que no hay dos alumnos que tengan la misma configuración de fortalezas y debilidades. Por este motivo creemos que si se ofrecen múltiples oportunidades para aprender un concepto concreto, nos aseguramos de que el niño pueda comprenderlo. Así pues, presentamos una propuesta pedagógica innovadora cuyo principal objetivo es transmitir a los alumnos que el aprendizaje es un instrumento para comprender el mundo que les rodea, aprendiendo a descifrar los mensajes que les ofrece este entorno social, cultural, y solucionando problemas reales que vayan surgiendo. Por lo tanto, nuestra propuesta metodológica reúne todos los aspectos necesarios para que los alumnos estructuren y organicen su pensamiento y además estimulen su creatividad.

Proponemos una metodología activa apoyada en estructuras de aprendizaje cooperativo, de forma que, a través de la resolución conjunta de las tareas, los miembros del grupo conozcan las estrategias utilizadas por sus compañeros y puedan aplicarlas a situaciones similares facilitando los procesos de generalización y de transferencia de los aprendizajes. Favoreciendo el trabajo por proyectos, la interacción y colaboración entre los alumnos, el aprendizaje basado en problemas, la elaboración de proyectos autónomos y grupales, el diálogo como medio y método de resolución de conflictos; potenciando la exposición oral y escrita del aprendizaje adquirido, la reflexión sobre el proceso seguido para alcanzarlo (metacognición) y la intención de incluir la creatividad, el emprendimiento y el esfuerzo como elementos comunes.

pa adorno infantil

Solicitud de información para admisiones en Educación Infantil

Rellenando el siguiente formulario, nos pondremos en contacto con Ud. para concertar una entrevista:

boton solicitud 1

Documentación para admisiones en Infantil

Le facilitamos el acceso a la documentación e información necesaria para poder tramitar correctamente su solicitud:

 boton solicitud 2 01    boton solicitud 2 02

TOP