• slider_oferta_educ_01.jpg
  • slider_oferta_educ_03.jpg
  • slider_oferta_educ_02.jpg
  • slider_oferta_educ_04.jpeg
  • slider_oferta_educ_05.jpg
  • slider_oferta_educ_06.jpg

Pastoral

Pastoral “Los valores cristianos orientan la educación en la Escuela Teresiana, haciendo que todo se pueda vivir con un sentido pastoral. La educación para la trascendencia es uno de los pilares de la Escuela Teresiana.

La pastoral ayuda a cada niño/a, adolescente y joven, así como a todos los miembros de la Comunidad Educativa, a ser conscientes de la presencia de Dios en sus vidas y a ser capaces de anunciar la Buena Noticia del Evangelio. La formación religiosa, y todas las actividades pastorales, quieren ayudar a que la opción por Jesús y el Evangelio sea fruto de la libertad personal. Por eso, se propicia desde todas las áreas, actividades y relaciones del centro la capacidad de interiorización y silencio, el valor de las relaciones, la sensibilidad y compromiso con la justicia, la paz y la cooperación, la ayuda mutua entre todos y la relación con la realidad eclesial más cercana (parroquia, diócesis…)”. (Identidad de la Escuela Teresiana. Carácter Propio de la Compañía Santa Teresa de Jesús para los Centros de la Fundación Escuela Teresiana)

“Como parte de su proyecto, la Escuela Teresiana cuida dentro del itinerario educativo la educación en la fe a través de la enseñanza religiosa escolar y de las celebraciones y fiestas religiosas. Toda la Comunidad Educativa celebra las fiestas de Santa Teresa de Jesús y San Enrique de Ossó. El Cuarto de hora de oración y la animación pastoral de niños/as como Amigos de Jesús son legados irrenunciables de Enrique de Ossó.” (Identidad de la Escuela Teresiana. Carácter Propio de la Compañía Santa Teresa de Jesús para los Centros de la Fundación Escuela Teresiana)

Como parte de nuestro proyecto, en el Colegio Santa Teresa de Jesús cuidamos dentro del itinerario educativo la educación en la fe a través de la enseñanza religiosa escolar y de las celebraciones y fiestas religiosas. Nuestra Comunidad Educativa celebra las fiestas de Santa Teresa de Jesús y San Enrique de Ossó, pilares fundamentales en nuestra espiritualidad y experiencia de Dios que tenemos presentes cada día en el Cuarto de hora de oración.

La educación teresiana concibe a las personas como sujetos de encuentro y transformadores sociales. Por ello, a través de la animación pastoral queremos ofrecer a nuestros alumnos/as y familias medios para que la persona reconozca su propia riqueza interior experimentando como Teresa de Jesús que no estamos huecos por dentro. Actividades de encuentro con la realidad, que faciliten las relaciones interpersonales y que capaciten a nuestros alumnos/as a poner en marcha acciones solidarias de transformación social.

Nuestro colegio ofrece actividades complementarias, extraescolares, de tiempo libre, actividades pastorales, convivencias y campamentos… Mediante todas ellas crece el sentido educativo y son una oportunidad para establecer relaciones con la naturaleza, con el entorno, con los demás, con uno mismo y con Dios.

La Escuela Teresiana tiene a Jesús de Nazaret como compañero de camino, rostro y Palabra de Dios. Toda nuestra labor pastoral se enmarca en la labor evangelizadora de la Iglesia que tiene un único objetivo: El anuncio de la buena noticia del Evangelio.