noticias banner

Día del Libro en ESO y Bachillerato

dia libro2018-00Los días 25 y 26 de abril los alumnos y profesores de ESO y de 1º de Bachillerato celebramos el Día Mundial del Libro. El miércoles nos trasladamos todos a la zona monumental de nuestra ciudad para participar en una yincana cultural que se trazó a través de tres recorridos diferentes por los puntos clave, desde el punto de vista histórico, literario y artístico. De esta manera visitamos lugares como el Puente Romano, las catedrales, la fachada de la Universidad, la plaza de Anaya, el palacio de Monterrey, Clerecía, Casa de las Conchas, Patio de Escuelas... En cada uno de estos puntos de interés los alumnos tenían que ir respondiendo a una serie de preguntas y tomar algunas fotografías.
Cada uno de los tres recorridos finalizó en la Plaza Mayor donde, ya juntos todos los alumnos y profesores, se leyó un fragmento de la novela "El cuarto de atrás" de la salmantina Carmen Martín Gaite.

Los alumnos participaron muy activamente y se tomaron con mucho interés la actividad. Un gran número de ellos aceptaron de muy buen grado la propuesta de ir disfrazados con algún motivo relacionado con los libros.
Al día siguiente, cada grupo de alumnos, en su respectiva aula, volcó en un portfolio lo vivido el día anterior y parte de la información recopilada en la yincana: mapas conceptuales, dibujos representativos, fotos...