noticias banner

Certamen Internacional de Dibujo de Aqualia

aqualia-00Martín Sánchez Sanz, alumno de nuestro centro, y otros 11 niños y niñas han sido galardonadas como finalistas del Certamen Internacional de Dibujo que convoca Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua, con motivo del Día Mundial del Agua.
Los trabajos han sido seleccionados de entre los 8.500 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal donde Aqualia presta servicio.
Los doce alumnos han recibido en el Ayuntamiento salmantino, una cámara de fotos acuática, que les ha entregado personalmente la concejal de Salud Pública y Medio Ambiente, María José Fresnadillo, junto al gerente de Aqualia en el municipio, Javier Rodríguez y a Luis Romo, jefe de clientes.

La concejal de Salud Pública ha felicitado a los pequeños y ha destacado esta iniciativa, por "su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua".
Por su parte, el gerente de Aqualia ha resaltado la satisfacción de haber hecho llegar el mensaje de este año: "Han podido conocer mejor el ciclo urbano del agua, y ser así conscientes del trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías de calidad y cantidad".
El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema "El Ciclo del Agua para Valientes" e invitaba a participar a los niños de 3º y 4º de Ed. Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio.
Este año (en su decimocuarta edición) se propuso a los niños que plasmaran su conocimiento sobre cada una de las fases del ciclo del agua en un entorno de cuento. Magos, paladines y otros personajes han inspirado a los pequeños en este divertido reto, potenciando su creatividad a la par que su concienciación sobre el agua.