noticias banner

Nuestros jóvenes por el voluntariado

voluntariado-eso-bto-00El fin de semana del 9 al 11 de diciembre tuvo lugar la experiencia de pre-voluntariado "Encantados de servir", para alumnas de 4º de ESO.
Un grupo de alumnas de 4º de ESO de Salamanca realizaron su primera experiencia de pre-voluntariado en Madrid, uniéndose a la iniciativa de la Pastoral Juvenil Diocesana, junto con otros jóvenes de su edad.
Fue una experiencia que nos les abrió la mirada y el corazón, en la que hicieron diferentes rutas para acercarse a los más necesitados: comedores sociales, residencias de ancianos, albergue de las hermanas Misioneras de la Caridad de Teresa de Calcuta, parroquia de San Antón (Padre Ángel), centros de día... Y en la que pudieron identificar y compartir lo que sentían al tocar la realidad de nuestro mundo y dejarse afectar por ella. Aprendieron que con un poquito de su tiempo podían hacer sonreír a alguien; y eso es lo que más llena: ver felices a otros.

Por otro lado, el domingo siguiente, día 18 de diciembre, algunos alumnos de Bachillerato iniciaron el voluntariado "Molokai": recorrieron las calles de Salamanca como "buscadores" y se acercaron a toda la gente de nuestra ciudad que vive en la calle, ofreciéndoles un café calentito y un rato de conversación, y descubrieron... qué hay más alegría en dar que en recibir.

¡¡ESTAMOS EN MODO ACCIÓN!!