noticias banner

Festividad de Sta. Teresa 2016

2016-sta-teresa 00En consonancia con Teresa de Jesús y su capacidad para hacer realidad sus sueños, todos los alumnos y alumnas del centro se han puesto "En modo Acción" para celebrar con el mayor entusiasmo el día grande de la Festividad de Santa Teresa. La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía: Desde 5º de Ed. Primaria hasta 2º de Bachillerato en la parroquia de Lourdes y de 1º a 4º de Ed. Primaria en María Mediadora. Los alumnos de Ed. Infantil tuvieron su propia celebración en el centro.
Posteriormente, tras un periodo de recreo, cada grupo estuvo en su aula elaborando su particular disfraz de superhéroe, pues el hilo conductor de la fiesta estaba relacionado con las facetas de Santa Teresa y los superhéroes: Se trataba de elaborar un "traje" apropiado para luchar contra cada injusticia, cada desigualdad y cada situación con margen de mejora de nuestro planeta. Los alumnos de Ed. Infantil, por su parte, realizaron un taller de cocina, elaborando pinchos solidarios y gorros de cocinero.

Una de las actividades más significativas del día consistió en que los alumnos plasmaran sobre coloridas figuras de papiroflexia sus anhelos y deseos de mejorar nuestro mundo. Todas estas figuras se colgaron seguidamente de los árboles de la entrada, elaborándose así un entrañable Bosque de los Sueños.
Gymkanas, pruebas y juegos variados completaron la mañana que en todo momento estuvo amenizada con música y bailes en la pista central del patio. Las actividades de los alumnos de ESO y Bachillerato estuvieron un día más muy bien organizadas y guiadas por los alumnos de 2º de Bachillerato.
A partir de las 15:30 horas tuvo lugar el torneo de fútbol-sala solidario y la Fiesta del AMPA. A las 19:30 se celebró la Eucaristía de la Familia Teresiana en la capilla del Colegio.