noticias banner

Taller de reanimación cardiopulmonar en 6º de Primamria

rcp basica00Hace unos días tuvo lugar en el colegio un taller de Reanimación CardioPulmonar básica (RCP) cuyos destinatarios fueron los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria, que se tomaron las indicaciones teóricas y prácticas con mucho interés y aprendieron así las distintas técnicas de reanimación cardiopulmonar y también importantes nociones de primeros auxilios.

Leer más...

Visitamos el yacimiento arqueológico de Siega Verde

siega verde-00Los alumnos de 1º de ESO hemos visitado este jueves, 18 de mayo, el yacimiento arqueológico de Siega Verde. Allí hemos repasado todo lo que habíamos estudiado en clase sobre Prehistoria, contemplando los grabados del Paleolítico Superior y reconociendo utensilios en el aula arqueológica. Ha sido un divertido viaje en el tiempo lleno de conocimiento.

Leer más...

Carlos Glez., a la Fase Regional de la Olimpiada Matemática

diplomas olimpiada mat 00Este sábado, 13 de mayo, con motivo de la Clausura de la XXV Olimpiada Provincial de Resolución de Problemas, ha tenido lugar en el Aula Magna I de la Facultad de Ciencias la entrega de los premios y diplomas acreditativos a los alumnos seleccionados por el jurado en cada uno de los cursos de ESO. Entre los seleccionados estaban nuestros dos alumnos Carlos González Bueno y Encarna Sánchez Sánchez (de 2º de ESO A).

Leer más...

Nuevos pupitres para 1º de ESO

pupitres nuevosEl centro sigue mejorando sus instalaciones con el fin de proporcionar el mejor servicio a nuestros alumnos. La semana pasada se dotó de pupitres nuevos a una de las aulas de 1º de ESO.

Se trata de unas mesas y sillas con un diseño muy novedoso al tiempo que atractivo y práctico. Estos pupitres se complementan con las correspondientes taquillas para cada alumno y que se instalarán próximamente.

Celebramos con numerosa participación el Día de la Familia

dia familia 2017-00Este sábado, 6 de mayo, se celebró en el colegio el Día de la Familia. Fue una jornada muy concurrida y muy animada, que comenzó a las 12:00 del mediodía con la celebración de la Eucaristía al aire libre, en la pista central del patio. Seguidamente tuvo lugar un concurso de playback con casi una veintena de participantes. Nada más finalizar este concurso comenzó la comida en la que se degustó una deliciosa paella.Tras la comida, los más pequeños tuvieron asegurada la diversión con un par de castillos hinchables y con la actividad del "pinta caras". Los mayores disputaron algún partido de fútbol y de baloncesto.

La jornada concluyó tras la entrega de los premios correspondientes al concurso de Playback, al concurso de tartas y postres y al concurso de fotografía de la semana Santa 2017.
¡Gracias a las numerosas familias que nos acompañaron y a la Asociación de Padres y Madres por su colaboración!