Destreza de pensamiento "Comparo y contrasto"

En 4º de Ed. Primaria, en el área de inglés, se ha llevado a cabo la destreza de pensamiento "Comparo y contrasto" para comparar las estaciones, ya que estaba relacionada con el tema que se estaba trabajando en la clase de inglés y posteriormente se trabajaría en el área de Conocimiento del Medio sobre el tiempo atmosférico y el clima.
Los objetivos de esta actividad eran ayudar a los alumnos a asimilar el vocabulario y estructuras del tema a través de un contexto y trabajar en equipo compartiendo y reflexionando con sus compañeros sobre el trabajo asignado por el profesor.
Primeramente se trabajó el vocabulario principal del tema. A continuación el profesor les contó un cuento que tenía por personajes a las cuatro estaciones. Después los alumnos, por grupos, elaborarían el cuento poniendo en orden los párrafos del mismo que el profesor les había facilitado con anterioridad. Con esos recortes crearían un libro al que añadirían las ilustraciones. Finalmente, y de manera individual, responderían a una serie de preguntas sobre el cuento.
Para evaluar esta actividad se tuvo en cuenta la actitud del grupo (Participación y respeto entre los miembros del grupo); El trabajo del grupo (ordenar el cuento) y el Trabajo individual (nº de aciertos-preguntas).