• slider-colegio_05.jpg
  • slider-colegio_07.jpg
  • slider-colegio_06.jpg
  • slider-colegio_04.jpg
  • slider-colegio_02.jpg
  • slider-colegio_01.jpg

Historia

Fachada Colegio Santa Teresa de Jesús El Colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca ofrece sus servicios a la sociedad y a la Iglesia de Salamanca desde 1937, año en el que llegan las primeras teresianas a la ciudad.

Durante los primeros años y mientras se edifica el edificio actual, las clases se imparten en unos locales alquilados a las Salesas en la Avenida de Torres Villarroel. No es, hasta 1950, cuando comienzan las primeras clases en el edificio en el que ahora nos encontramos.

Entre los años 1962 hasta 1983 se van construyendo las distintas aulas, pabellón para internado, gimnasio,… así como las pistas y patios de recreo, hasta tener el colegio tal y como es en la actualidad.

El Colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca pertenece a la Fundación Escuela Teresiana. La Compañía de Santa Teresa de Jesús constituye en el año 2009 la Fundación Escuela Teresiana con una finalidad educativa que se desarrollará de acuerdo con el espíritu evangélico, la doctrina de la Iglesia católica y el carisma teresiano de San Enrique de Ossó.

“La Fundación quiere aportar a la sociedad actual y a la futura una estructura educacional abierta y justa, no discriminatoria, que favorezca el acceso a la educación, a la cultura y a la formación a todos los niños y jóvenes, en especial a los que socialmente son más desfavorecidos, desde el respeto a la persona. Hoy, en sintonía con el momento presente, la educación teresiana pretende educar desde comunidades que aprenden, formando sujetos de encuentro para convivir en sociedades plurales, interculturales, democráticas, inclusivas y solidarias”.1